lunes, 4 de abril de 2011

La asamblea de Sogecable convoca seis días de huelga

La asamblea de los trabajadores de Sogecable, reunida el día 30 en la sede de la compañía en Tres Cantos, acordó prácticamente por la unanimidad de los casi 300 trabajadores y trabajadoras presentes, apoyar la propuesta del Comité de Empresa de convocar 6 días consecutivos de paro a mediados del próximo mes de abril en protesta por el plan de despidos que el grupo Prisa ha puesto en marcha.
La dirección del grupo Prisa ha entregado al comité de empresa la documentación en la que fundamenta el ERE que presentará el día 8 a la autoridad laboral, expediente en el que plantea el despido de 245 personas, para lo que ofrece una indemnización de 45 días a todos aquellos que se inscriban voluntariamente antes de la fecha de presentación.
Los despidos forman parte del proceso de reestructuración de la compañía, que posteriormente externalizará a otros 500 trabajadores, disminuyendo de esa forma el 75% de sus efectivos actuales.

La Coordinadora de CCOO en el grupo Prisa, reunida hace dos días, ha acordado proponer la convocatoria de una huelga general en todo el grupo para hacer frente de forma común al proceso de reducción de empleo, que tiene como objetivo la eliminación de 2.514 empleos en Prisa.


La Coordinadora de Comités apoya la huelga en Sogecable

Martes, 29 de marzo de 2011

La Coordinadora de Comités de Empresa de CCOO en Prisa ha decidido apoyar el paro anunciado por los trabajadores de DTS-Sogecable para los días 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de abril. El resto de comités de empresa del Grupo se sumará a uno de estos días de paro, aún por determinar con los representantes de UGT.
En los próximos días se convocarán asambleas en todas las empresas del Grupo para informar detalladamente de la convocatoria de huelga.
El motivo de los paros se fundamenta en el rechazo al expediente de regulación de Empleo, que consideramos injustificado en empresas con beneficios, y en la falta de información del Grupo, que hasta el momento no ha entregado la pertinente documentación. Únicamente en el caso de DTS-Sogecable se ha entregado información parcial sobre el ERE y han señalado el día 8 de abril para entregar el resto. Mientras tanto, han puesto como plazo el mismo día 8 de abril para que los trabajadores se acojan voluntariamente a 45 días de indemnización con un máximo de 42 mensualidades. Esta 'oferta' es innegociable según fuentes de la empresa.
Por otra parte, hemos sabido que en el caso de Ediciones El País las bajas previstas serán 86, aunque esta cifra no ha sido comunicada formalmente al Comité de Ediciones El País. También hemos constatado que en alguna empresa se ha llamado a trabajadores para negociar individualmente despidos o jubilaciones anticipadas en peores condiciones que en DTS-Sogecable, a pesar de que existe un ERE en marcha y de que ya entregaron un borrador justificativo de los motivos del expediente de regulación de empleo, lo que es denunciable ante la Inspección de Trabajo. Todo ello dentro de la política de desinformación y confusión que está practicando la empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario